
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante los disturbios del pasado fin de semana, entre hinchas del Deportes Tolima e Independiente Santa Fe, se vieron volar varias sillas de la tribuna norte, del estadio El Campín. Sin embargo, luego de las sanciones y las reflexiones, la Alcaldía de Bogotá y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) anunciaron a través de las redes sociales que ya repararon los daños que sufrió el escenario.
Leer más: Secretaría de Hacienda advierte sobre posibles estafas fiscales en Bogotá
El incidente, que no dejó heridos, sí generó preocupación al ser difundidos varios videos en las redes sociales, mostrando cómo la hinchada visitante removió las sillas de la tribuna, para agredir a los aficionados locales. Tanto la Alcaldía como los equipos han condenado enérgicamente estos actos de violencia, haciendo un llamado a la tolerancia y al respeto de los escenarios deportivos, así como al disfrute del fútbol en un ambiente de paz y convivencia.
Le puede interesar: Movilidad en Bogotá: pico y placa, Transmilenio y reporte de las principales vías
Este hecho ha demostrado la importancia de poder promover la cultura de la tolerancia y el comportamiento cívico en los eventos deportivos, resaltando que el fútbol debe ser una instancia de unión y diversión para todas las personas, sin importar la camiseta que se vista.
La tribuna norte del Nemesio Camacho el Campín, ya se encuentran en buen estado 🥳.
— 🟨🟥Recreación y Deporte (@IDRD) March 18, 2024
Luego de los disturbios generados el pasado 16 de marzo, trabajamos junto a @santafe para reparar los daños, para que todas y todos los bogotanos puedan disfrutar del fútbol capitalino ⚽ pic.twitter.com/hS4cqYc8nd
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
Más noticias:
