Un nuevo hecho delictivo se registró en un restaurante en el norte de Bogotá, donde un sujeto de gorra y tapabocas amenazó a un cliente y lo despojó de sus pertenencias. Los hechos quedaron registrados en videos que circulan en redes sociales, con los cuales, se espera dar con el delincuente.
Le puede interesar: Asesinato del director de La Modelo: retiran a patrullero que agredió a periodista
De acuerdo con la denuncia, el hurto tuvo lugar en el restaurante La Bagatelle de la calle 109 con carrera 18. Las cámaras del establecimiento captaron cómo el delincuente se acerca, sobre las 3:20 de la tarde, a un hombre que está sentado solo en una mesa. Posteriormente, el sujeto saca un arma disimuladamente y le indica que le entregue el reloj.
En seguida, el ladrón lo vuelve a intimidar con el arma y le pide un maletín que lleva consigo. Llama la atención que el delincuente sabía que la víctima portaba un reloj, y no se llevó el teléfono celular del hombre a pesar de que lo tenía en la mano. El caso recordó los atracos a inicio de año en el norte y, en particular, el entramado de los hurtos de relojes caros como los rólex.
Hurtos en Bogotá
La Alcaldía sostiene que las principales modalidades de hurto registran una reducción este año, pero la percepción de los bogotanos sigue siendo negativa. La ciudad recibió 26 % menos denuncias de hurto a personas que el año pasado. También se reportaron 7.160 denuncias menos del delito de hurto de celulares, pasando de 15.617 a 8.457, es decir, 46 % menos, pero los casos continúan presentándose.
Aunque las cifras muestran una cosa, Bogotá Cómo Vamos, organización que le mide el pulso a la ciudad en diversas áreas, reporta que analizar la realidad del delito de hurto es más complejo, y más aún, hablando de cifras. “El indicador de hurtos está basado en el número de hurtos denunciados, por lo que no se sabe con certeza si realmente han disminuido”, señaló en su último informe sobre los primeros 100 días de Galán.
Siga leyendo: Investigan asesinato de una mujer en la vía Bogotá-Girardot: hay un carro implicado
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.