Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los casos por homicidio siguen en aumento en la ciudad. En esta oportunidad, en la localidad de Ciudad Bolívar, en el barrio Perdomo, ocurrió un nuevo hecho de violencia, en el que se escucharon múltiples disparos, según lo dio a conocer el periodista ‘Gato’ Gómez, de Olímpica Stereo.
Lea más: Vallenato al parque 2025: ¿Qué artistas se presentarán y cuál es su programación?
¿Qué pasó?
Como lo dieron a conocer, los hechos se dieron en la tarde de este jueves, 17 de julio, momento en el que apareció un sicario disparando a un sujeto, identificado con el alias ‘el Ronco’ o Sebastián, quien tendría 30 años.
La víctima era conocida en la zona. El delincuente, al parecer, le propinó más de ocho disparos.
¿Qué más se sabe?
Lo poco que se conoce es que la víctima, al parecer, era portador y consumidor de alucinógenos, lo que llevaría a entender el homicidio como un ajuste de cuentas. Además, el sicario, momentos después de cometer los disparos, huyó.
Más noticias: Mujer da a luz a bebé en pleno San Victorino: autoridades la ayudaron en el parto
De la mano, según las autoridades, la víctima habría sido detenido y procesado por el porte de estupefacientes. Por el momento, el caso ya se encuentra bajo investigación y conocer las causas del hecho.
Homicidios con arma de fuego en Bogotá aumentaron 10 % en lo corrido de 2025
En esta oportunidad, el concejal Julián Sastoque lanzó una alerta sobre el desbordado uso de armas de fuego en Bogotá. Como lo dio a conocer el concejal, según cifras del sistema estadístico de la Policía Nacional, en 2024 se cometieron 716 homicidios con arma de fuego, lo que representa un aumento del 28% frente a 2022 y un crecimiento de 129 casos respecto a 2023.
El 59% de todos los homicidios del año pasado se cometieron con este tipo de armas.
Le puede interesar: La cara del Regiotram de Occidente: así avanza para conectar la sabana y Bogotá
¿Qué ha pasado este año?
Entre enero y mayo, se registran 318 homicidios con arma de fuego, frente a 266 del mismo periodo del año anterior. Esto representa un aumento superior al 10%, en apenas cinco meses.
“Las cifras son escalofriantes. El asesinato se está normalizando en Bogotá y las armas de fuego están en el centro de esta tragedia. ¿Dónde están las estrategias de la administración para frenar esta barbarie?”, cuestionó Sastoque.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
