Un nuevo hecho de intolerancia ocurrido en el Sistema de Transporte Masivo de Bogotá, dejó una persona fallecida tras una riña dentro de uno de los buses troncales de Transmilenio.
Le puede interesar: Trabajo infantil y pobreza: motores silenciosos en la deserción escolar
De acuerdo con la información entregada por las autoridades, los hechos ocurrieron la noche del miércoles 30 de julio en la ruta H15, que atraviesa la ciudad desde el Portal Suba hasta el Portal El Tunal.
Al parecer, dos pasajeros que venían en dicha ruta empezaron una discusión que en cuestión de minutos escaló y terminó en una aparatosa riña en medio de la cual, una de las partes sacó un arma cortopunzante y atacó en repetidas ocasiones a la otra persona. Todo esto ante la mirada atónita de los demás pasajeros que no daban crédito a lo que estaba pasando que estaba pasando.
En medio de la angustiante escena, el conductor del bus paró en la estación más cercana para que la víctima pudiera ser atendida. Sin embargo, pese a que el hombre alcanzó ingresar por urgencias al hospital de Meissen, el equipo médico que lo atendió confirmó el deceso debido a la gravedad de las heridas recibidas.
“En un articulado de Transmilenio dos personas se agreden con arma cortopunzante en medio de un hecho de intolerancia. Nuestras zonas de atención llegan al lugar donde trasladan a una persona a un centro asistencial, donde posteriormente fallece”, confirmó el teniente coronel Óscar Chauta, oficial de guarnición de la Mebog.
La víctima fue identificada como Eleazar Alejandro Blanco, ciudadano venezolano de 39 años. Por ahora, los motivos que ocasionaron la riña se desconocen.
¿Qué dice Transmilenio?
En un comunicado, la empresa señalo que “Tan pronto se conoció el incidente, se activaron los protocolos de atención y la persona fue trasladada al hospital Meissen, donde, desafortunadamente, perdió la vida”.
Dicen, además, que “Desde el primer momento, TRANSMILENIO S.A. y el concesionario han brindado a las autoridades toda la información y colaboración necesarias para apoyar la investigación, con el objetivo de identificar y capturar a los responsables”.
Finalmente, expresaron su solidaridad con la familia de la víctima e hicieron un llamado al respeto por la vida, la sana convivencia y el rechazo a cualquier acto de violencia, tanto en el Sistema con en el espacio público en general.
Entre tanto, se espera que el sistema de cámaras de seguridad, instaladas en los buses y en las estaciones, permitan la rápida ubicación e identificación del responsable, quien logró escapar aprovechando la confusión y el escándalo que suscitó el ataque.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.