Publicidad

Atentado, balacera y persecución en Teusaquillo, dejó un muerto y un capturado

Al menos tres tiroteos se presentaron entre la tarde y noche del martes. Uno de ellos acabó con dos capturados y un asesinato.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
16 de julio de 2025 - 05:18 p. m.
Agentes del CTI, realizan el levantamiento del cuerpo del director de la cárcel La Modelo, quién se movilizaba en un carro particular
Agentes del CTI, realizan el levantamiento del cuerpo del director de la cárcel La Modelo, quién se movilizaba en un carro particular
Foto: Mauricio Alvarado Lozada
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La noche del martes un motociclista fue baleado en la avenida Esperanza con carrera 50. El homicidio desató una persecución que se extendió por varias cuadras y permitió la captura de un sospechoso del crimen. Esto dijeron las autoridades.

Le puede interesar: Sicarios atentan contra mayor retirado: este se defendió, mató a uno y otro huyó

De acuerdo con las autoridades, sobre las 8:00 de la noche recibieron los reportes de unas detonaciones en la avenida Esperanza. Según dijo el coronel Jhon Fernando Díaz a City Tv, fueron agentes de la Sijin, quienes persiguieron y capturaron al sicario.

Los agentes se encontraban en la zona por estar aledaña a la Fiscalía, escucharon las detonaciones y fueron por los atacantes, quienes respondieron con disparos, desatando la balacera.

“Es allí donde Unidades de la Sijin emprenden la persecución de dos sujetos en motocicleta. En los actos urgentes se realizaron entrevistas y recolección de las cámaras de seguridad”, señaló el coronel.

Uno de los agentes logró impactar con su arma a uno de los atacantes. Este fue capturado y trasladado a un centro de salud, mientras que su cómplice escapó de la escena.

Sicarios atentan contra mayor retirado

En otro hecho ocurrido el mismo martes, a plena luz de la tarde, dos sicarios intentaron quitarle la vida a un sargento mayor retirado de la Armada. Sucedió en la localidad de Suba y tras un tiroteo que desencadenó el ataque sicarial, uno de los delincuentes murió en la escena y otro huyó de las autoridades, dejando al mayor herido.

No obstante, no fue el único hecho registrado ese día. En Ciudad Bolívar, también se presentó un sicariato perpetrado por hombres en motocicleta.

“Es asesinada una persona por arma de fuego y una más resultó herida. Ambas fueron trasladadas a un centro asistencia, donde uno murió y otro sigue siendo atendido. Para establecer las circunstancias, creemos que son dos sujetos en motocicleta”, indicó al noticiero City Tv, la Policía de Bogotá.

Concejo de Bogotá lanzó una alerta sobre el tráfico de armas y la extorsión

La seguridad continúa siendo el tema que más preocupa a los bogotanos. No en vano, según encuestas de percepción como Invamer, cerca del 52 % de los bogotanos se sienten inseguros mientras transitan por la urbe.

Uno de los casos más críticos es el tráfico de armas. Entre 2024 y febrero de 2025 se incautaron 1,407 armas en Bogotá, con una concentración del 30 % en Kennedy y Ciudad Bolívar. Aunque el Distrito ha buscado articulación, no cuenta con acceso a bases de datos ni a sistemas de inteligencia necesarios para responder con eficacia.

Por su parte, la concejal Quena Ribadeneira (Polo Democrático) centró su intervención en el delito de extorsión, subrayando que en 2024 se registraron 2.617 denuncias en la ciudad y que este tipo penal aumentó un 71,4 por ciento respecto al año inmediatamente anterior.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.