Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ivonne Lozano fue notificada de la diligencia que se realizará esta semana, esto después de la solicitud hecha por los abogados los tres implicados durante el juicio que se llevó a cabo en su contra.
Orlando Pelayo fue condenado a 60 años, decisión adoptada por la Juez Única Penal del Circuito de Zipaquirá, Teresita Barrera.
Por su parte, Martha Muñoz y Jorge Ovalle recibieron una pena de 27 años.
En dialogo con el Espectador.com, Miguel Hernández, defensor de la madre de Luis Santiago, señaló que durante esta audiencia pedirán que se ratifique la condena en contra de estas tres personas.
"Es claro que la defensa de estas tres personas busca una rebaja de pena porque ellos se acogieron a los cargos", señaló el abogado.
Sin embargo, Hernández asegura que es muy difícil que este fallo se dé porque "la ley de infancia es muy clara y no contempla rebajas en delitos donde estén involucrados menores de 14 años".
El pequeño Luis Santiago Lozano fue secuestrado el 24 de septiembre último en su vivienda del municipio de Chía. Su cadáver fue hallado el 30 de septiembre en cercanías al Cerro Lourdes, en la vía que conduce de Chía a Tabio (Cundinamarca).