Tras meses de seguirle la pista, la Policía Metropolitana de Soacha e investigadores, dieron con un escurridizo sujeto señalado de fabricar drogas sintéticas y comercializarlas en el municipio de Soacha. El capturado se evadía de las autoridades cambiando de residencia.
Le puede interesar: Cayeron once delincuentes del Tren de Aragua detrás de atentados en San Bernardo
El operativo lo adelantó la Policía del municipio, en conjunto con la Fiscalía, en el barrio Ciudad Verde de la Comuna II. Según informaron, en una vivienda allanada, cayó alias “NN”.
De acuerdo con el coronel Juan Andrés Gómez, comandante policía metropolitana de Soacha, “este sujeto cambiaba de residencia de manera constante para evadir las autoridades judiciales”.
Semanalmente, recaudaba $10 millones como resultado del expendio de múltiples drogas. De hecho, en la diligencia de registro le encontraron tarros con ketamina, mescalina, 175 dosis de LSD, 66 dosis de tusi, rivotril, MDA, y 13 dosis de Cocaína. Algunas son fármacos con benzodiacepinas, que actúan sobre el sistema nervioso central; otros, son de uso veterinario, elementos con los que este sujeto fabricaba estupefacientes que distribuía en Leon XIII.
Una vez las autoridades identificaron cómo se movía el hoy procesado, lograron conseguir la orden de allanamiento para finalmente dejar al capturado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
En medio de las primeras audiencias, un juez de control de garantías envió a la cárcel a este hombre por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
“La Policía Metropolitana de Soacha, junto con la alcaldía de la ciudad de Soacha, seguiremos trabajando en pro de la seguridad y convivencia, invitamos a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo en a través de la línea de emergencia 123″, concluyó el comandante del vecino municipio.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.