
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado puente festivo, un camión cargado con cerca de una tonelada de marihuana y un kilo de cocaína que estaba camuflado en un paquete de frijoles fue descubierto por uniformados del municipio de Soacha que realizaban operativos rutinarios de registro y control.
Le puede interesar: ¿Necesita tramitar una tutela? Personería abre nuevo punto de atención
De acuerdo con las autoridades, el pasado sábado 2 de noviembre, uniformados que realizaban labores de registro y control en la Av. Terreros de la comuna 3 de León VIII, notaron que al hacerle la señal de pare a un camión, el conductor se puso visiblemente nervioso, razón por la cual procedieron con un detallado registro.
Al iniciar la inspección, los uniformados notaron que el vehículo tenía un compartimento que no correspondía con la carrocería original del mismo. Al verificar, se encontraron con decenas de paquetes que resultaron ser de marihuana.
Al realizar el inventario de todo lo que había en el camión, la Policía encontró dos paquetes que contenían lo que a simple vista parecían frijoles. Al verificar de cerca notaron que los supuestos frijoles se podían descascarar y fue entonces cuando se percataron que se trataba de pequeñas bolsas de clorhidrato de cocaína que estaban camufladas en los supuestos granos. “Una nueva modalidad de ocultar estupefacientes”, señaló la Policía Metropolitana de Soacha.
“Simulando un viaje de productos agropecuarios, estos delincuentes transportaban un cargamento de clorhidrato de cocaína. Encapsulaban la sustancia y le daban apariencia de frijoles en su exterior. Aparentemente, la droga iba de Caloto (Cauca), a Bucaramanga”, señaló en su cuenta de X, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey.
Simulando un viaje de productos agropecuarios, estos delincuentes transportaban un cargamento de clorhidrato de cocaína. Encapsulaban la sustancia y le daban apariencia de fríjoles en su exterior. Aparentemente, la droga iba de Caloto (Cauca), a Bucaramanga.
— Jorge Emilio Rey Ángel (@JorgeEmilioRey) November 3, 2024
Gracias a la labor… pic.twitter.com/3zHljjdNvS
Gerson Ocampo Ballesteros, la persona que conducía el vehículo, fue capturada y tendrá que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El camión involucrado y los demás elementos probatorios incautados permanecen bajo custodia de la Fiscalía General de la Nación.
Lea además: Bogotá se iluminó en el Times Square para impulsar el turismo en la ciudad
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
