Una captura que dejó al descubierto la manera como actúan los expendedores de sustancias en los parques concurridos de la capital, se reportó en las últimas horas en la localidad de Chapinero.
Le puede interesar: Encuentran sin vida a tres mineros atrapados en derrumbe en Zipaquirá
Allí, en el Parque de los Hippies, un concurrido sector situado sobre la carrera Séptima, un sujeto que se hacía pasar por domiciliario de una reconocida aplicación, se estacionaba en una moto que tenía instalada la característica maleta que usan quienes trabajan de domiciliarios para no levantar sospechas.
El hoy capturado incluso se paseaba tranquilamente frente a agentes de la policía pues, con su vestimenta, no levantaba sospechas. Al menos eso era lo que pensaba, pues mientras vigilaba los movimientos de la Policía para poder vender los estupefacientes, al tiempo, todos sus movimientos estaban siendo monitoreados a través de las cámaras de seguridad del C4 de la Policía.
Fue así como las autoridades lograron captarlo en el momento exacto en que vendía algunas dosis y, de paso, descubrir la manera en que operaba: una vez el sujeto se deshacía de un lote de estupefacientes, cruzaba la carrera séptima y se dirigía a una zona de arbustos, que usaba como caleta, para sacar otro lote y comercializarlo en el parque.
Con esas grabaciones como prueba, las autoridades procedieron y capturaron al sujeto en flagrancia minutos después de que su caleta quedara descubierta a través del seguimiento por cámaras.
Finalmente, las autoridades confirmaron que el sujeto tenía escondidas unas 200 dosis de estupefacientes listas para ser comercializadas en el parque, uno de los más concurridos de la localidad.
Lea además: Ordenan desalojo de la UPI La Rioja: el nuevo capítulo del éxodo emberá en Bogotá
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.