
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las tres terminales de transporte de Bogotá (Satélite del Sur, Satélite del Norte y Salitre) esperan a cerca de 650 mil pasajeros durante toda la Semana Santa. El miércoles es uno de los días con mayor flujo de viajeros, con un estimado de 100 mil personas que se transportarán en 9 mil vehículos. El jueves saldrán 50 mil viajeros en 3.500 vehículos.
Lea también: Banderazo a los "taxis inteligentes" en Bogotá
Son 87 empresas que prestan el servicio de transporte en las terminanles, con rutas a los diferentes departamentos del país. Según informó la entidad, los destinos más comunes que salen desde Bogotá son la Costa Caribe, Meta, Valle, Antioquia, Boyacá, Santander, Huila, Casanare, Tolima y municipios de Cundinamarca.
Durante la #SemanaSanta se estima que la Terminal Satélite del Norte moviliza 100 mil pasajeros en 9 mil vehículos, con una exitosa operación en su primer año de funcionamiento. pic.twitter.com/xTRNzTgWtp
— Terminales de Bogotá (@TerminalBogota) March 27, 2018
Terminales de Transporte Bogotá recomienda consultar la disponibilidad de tiquetes directamente con la empresa transportadora antes de viajar. Se espera un alto flujo de buses y vehículos en las salidas de Bogotá como la Autopista Sur y la Calle 80 y el municipio de Soach, debido a las miles de personas que se ausentarán de la capital.
Lea también: ¿Va a salir de su casa en Semana Santa? Tenga en cuenta estas recomendaciones
La Calle 26, Avenida El Dorado, es otra de las vías en las que se proyecta un alto flujo de vehículos, que van rumbo al Aeropuerto El Dorado. En este lugar y en las terminales de transporte, la Secretaría Distrital de Salud habilitó cinco puntos de vacunación contra el sarampión y la fiebre amarilla.
#SemanaSantaConSalud Prepárate si vas a viajar a zonas endémicas de fiebre amarilla en Colombia o en el exterior pic.twitter.com/TqqHAp6juJ
— Secretaría Distrital de Salud (@SectorSalud) March 26, 2018
Para quienes llegan a Bogotá o decidieron quedarse en la capital, 2.500 policías custodiarán la ciudad en las 354 iglesias que tienen programación. En todo el país serán 50 mil uniformados.
Cerca de 2500 policías buscaran garantizar la seguridad en la Semana Mayor; 354 iglesias de la capital estarán acompañadas para que los feligreces puedan vivir la #SemanaSantaSegura. #YoProtejoLaVida 😇 @Bogota @SeguridadBOG pic.twitter.com/7VkDvnUwBw
— Mayor General Oscar Antonio Gómez Heredia (@PoliciaBogota) March 23, 2018