Así fue el homenaje a Humberto Sabogal, el policía asesinado en el sur de Bogotá
Con una velatón, uniformados de la Policía Nacional, familiares y amigos despidieron al patrullero que por cumplir su deber recibió un impacto de bala que ocasionó su muerte. Se ofrecen $20 millones por información para dar con el paradero del responsable.
El homenaje se llevó a cabo en la Avenida Caracas con Calle 11, allí uniformados encendieron velas en honor al patrullero Sabogal.
Mauricio Alvarado Lozada
Los hechos ocurrieron en la mañana de este miércoles, dos oficiales requisaban a dos personas en la vía pública. Los hombres comenzaron a forcejear con uno de los policías y es ahí cuando uno de estos acciona un arma de fuego contra los uniformados, hiriendo además a un taxista que se encontraba cerca.
Mauricio Alvarado Lozada
Según la Policía, un hombre fue capturado, y por el otro se ofrece una recompensa de $20 millones.
Mauricio Alvarado Lozada
Humberto Sabogal Soto era un hombre de 41 años, que hace más de 15 prestaba su servicio en la Policía de Bogotá.
Mauricio Alvarado Lozada
Sabogal nació un 24 de agosto en el municipio de El Espinal, en Tolima. Estaba casado y tenía dos hijos de ocho y diez años.
Mauricio Alvarado Lozada
Como policía, fue condecorado en seis ocasiones y en su hoja de vida hay más de 30 felicitaciones.
Mauricio Alvarado Lozada
Su formación inicial la realizó en la Escuela Nacional de Carabineros. Posteriormente, Sabogal se especializó como técnico profesional en seguridad con especialidad en zona urbana.
Mauricio Alvarado Lozada
El patrullero pertenecía al modelo de seguridad por cuadrantes del sur de Bogotá y prestaba su servicio en la estación de policía de la localidad Antonio Nariño.
Mauricio Alvarado Lozada
Ante el llamado por un presunto hurto, él y su compañero acudieron a la calle 11 sur con avenida Caracas, en donde dos personas se opusieron a la requisa y les respondieron con disparos.
Mauricio Alvarado Lozada
Su muerte la lamentó la alcaldesa Claudia López, el ministro de Defensa, Diego Molano, y la institución en general, la cual pierde a otro uniformado tras hacer una requisa a sujetos sospechosos.