Mientras regresaban a sus casas, en el usual trancón de la hora pico por la Av. Américas, transeúntes, conductores de vehículos particulares y pasajeros de Transmilenio quedaron sorprendidos al ser testigos de un aparatoso accidente que involucró a una camioneta de alta gama.
Le puede interesar: Distrito denuncia bloqueo de la comunidad Emberá en el Parque Nacional.
Sobre las 8:40 P.M. una camioneta Toyota Fortuner colisionó contra las varas de metal que fungen como separador entre el carril exclusivo de Transmilenio y el carril de tráfico mixto en la Av. Américas con carrera 60, justo en frente de una de las estaciones del sistema masivo de transporte.
Algunos testigos que vieron el suceso en tiempo real, mencionan que la camioneta iba a una velocidad elevada, por lo cual el conductor perdió el control de vehículo y se terminó estrellando contra la infraestructura.
Con lo que no contaban, es que esta camioneta había sido robada minutos antes en el barrio Marsella, de la localidad de Kennedy. El robo quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar, en donde se aprecia como los ladrones se llevan el vehículo mientras los dueños los persiguen a pie, intentando detenerlos.
En la huida, los delincuentes pisaron al máximo el acelerador de la camioneta e invadieron el carril preferencial de Transmilenio para evadir el trancón y así poder escapar de las autoridades. Sin embargo, perdieron el control y terminaron chocando contra el separador.
Por el momento, las autoridades anunciaron que no hubo reporte de heridos tras el siniestro, por lo cual se asume que los presuntos delincuentes resultaron ilesos.
Sin embargo, otras personas que se encontraban en lugar, denunciaron que los presuntos ladrones se habrían retirado del vehículo y, posteriormente, huido en un vehículo que los recogió a pocos metros del siniestro.
Esta última información no ha sido confirmada por las autoridades, ya que no anunciaron la captura oficial, u otro tipo de medidas penales, a causa del fuerte choque automovilístico.
Siniestros viales en Bogotá
La capital del país es la urbe colombiana con más víctimas fatales por siniestros viales. Solo en 2024, 565 personas perdieron la vida en el asfalto, una cifra que consolidó un promedio anual de 500 decesos durante el último quinquenio en Bogotá.
Para este año, según cifras de la Secretaría de Movilidad, 225 personas han fallecido en siniestros viales entre el 1 de enero y el 16 de junio de 2025, lo que equivale a una muerte cada 18 horas. En cuanto a los heridos, el reporte indica que 8.840 personas lesionadas, en su mayoría por politraumatismos.
Respecto a los fallecidos por tipo de actor vial, las cifras arrojan que el 42 % de las muertes fueron de motociclista, 41 % peatones, 12 % ciclistas y 5 % usuarios de vehículos (autos, camionetas, etc.)
Más información sobre Bogotá: Chingaza superó el 90 % de su nivel, ¿hay que bajar la guardia?.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.