Un hombre que al parecer se estaba ahogando en el río Fucha, fue rescatado por el uniformado Diego Soto, auxiliar de información del CAI Restrepo, quien fue alertado por un habitante del sector que se percató de la situación.
Los hechos ocurrieron el pasado martes. Al ver al hombre en el río, el uniformado indica que, sin pensarlo dos veces, se lanzó a la corriente: “Lo agarro fuertemente por detrás y nos aferramos al puente y ahí esperamos a que llegaran mis compañeros con unidades de bomberos. Después de cinco o 10 minutos, ellos lanzan una soga para poderlo amarrar y sacar del agua”, relata el patrullero Soto.
Además, agregó que el hombre tenía hipotermia debido al tiempo que llevaba forcejeando contra la corriente y a la temperatura del agua. Descartó cualquier signo de embriaguez en el sujeto y señaló que, por fortuna, se recupera satisfactoriamente.
“Es un trabajador del centro, no me quiso dar indicaciones de cómo cayó al río, pero me contó que tenía dos hijos por los cuales trabaja. Sé que tenía que salvar esa vida y lo haré todas las veces que sea necesario”, enfatizó por último el uniformado.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook