Según información manejada por la Secretaría Distrital de Salud, este lunes Bogotá amaneció con una ocupación del 71,2 % en camas UCI destinadas a COVID-19, esto son 1.192 unidades de las 1.674 que están preparadas para ese uso. Hasta la fecha, la capital de Colombia registra más de 452.900 casos confirmados.
Para mitigar la propagación del virus. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López revivió la medida del pico y placa, mediante la cual se restringe la asistencia de personas a establecimientos de servicios como bancos, centros comerciales, supermercados, notarías y demás centros de atención al ciudadano en entidades públicas.
Lea también: Por ahora, no habrá nuevas medidas por aumento de casos de COVID-19 en Bogotá
Para este lunes 28 de diciembre, las cédulas terminadas en número par (0,2,4,6,8) no podrán acceder a este tipo de establecimientos. Hay que recordar que esta medida no aplica para servicios hoteleros y gastronómicos, como restaurantes. También se encuentran exceptuados centros de salud, farmacias y servicios funerarios, además de servicios y trámites notariales, bancarios, financieros y administrativos donde se requiera la comparecencia simultánea de dos o más personas.