Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este fin de semana, Cundinamarca pondrá en marcha un plan para impulsar el turismo en Sabana Centro, una provincia cuya capital es el municipio de Zipaquirá. con el fin de impulsar este sector para la reactivación económica que adelanta el país para afrontar la crisis de la pandemia.
Para cumplir este objetivo, se realizará un encuentro con la Alcaldía de Zipaquirá en alianza con la Catedral de Sal y la Cámara de Comercio de Bogotá en el que se llevarán a cabo muestras gastronómicas, networking, una agenda académica y el lanzamiento de un plan piloto denominado ‘Pedaleando por la región’.
Lea: La sostenibilidad ambiental en la región de Sabana Centro en Cundinamarca
Este evento se realizará en parques y restaurantes, para mantener el distanciamiento social, incentivando el consumo de servicios turísticos y la integración de la cadena productiva en redes de economía colaborativa.
“La pandemia causó un gran impacto en el sector turístico, y la mayoría de los empresarios quedaron gravemente afectados, en razón a ello entidades públicas y privadas de la región, nos hemos unido para fortalecer alianzas que buscan bajo protocolos de bioseguridad y de aforo desarrollar actividades y acciones que contribuyan a su recuperación”, dijo Wilson García Fajardo, alcalde de Zipaquirá.
Lea: Así son los proyectos para conectar a Bogotá con Cundinamarca
La estrategia iniciará el 27 de noviembre y durará dos días, hasta el 29 de noviembre. Tendrá la participación de 90 prestadores de servicios turísticos de Zipaquirá y 230 en la región, quienes intentan impulsar la reactivación en Sabana Centro.
