Así será el protocolo para comer en restaurante en Bogotá
Este martes la Secretaría de Desarrollo Económico presentó el piloto de ‘A Cielo Abierto’, mediante el cual se permitirá que restaurantes y gastrobares, entre otros establecimientos, puedan abrir y operar al aire libre.
Según la asesoría recibida por el Distrito y la experiencia de otros países, comer al aire libre disminuye las posibilidades de propagación del COVID-19. En los establecimientos deberá haber distanciamiento social entre mesa y mesa de no menos de dos metros.
Gustavo Torrijos Zuluaga
Bogotá Avanza con su apuesta de reactivación económica. La más reciente de sus estrategias es 'A Cielo Abierto' con la que se busca que restaurantes y gastrobares puedan atender al aire libre.
Gustavo Torrijos Zuluaga
El Distrito ha habilitado, temporalmente, el espacio público para que los establecimientos comerciales puedan operar. Para esto se tiene que hacer una solicitud de permiso al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) dos semanas antes de que abra el negocio.
Gustavo Torrijos Zuluaga
Los comensales no podrán permanecer más de dos horas en el establecimiento comercial.
Gustavo Torrijos Zuluaga
Para que las personas puedan ingresar a un restaurante deberán haber hecho una reservación previa. Se recomienda que las cartas se manejen por medio de aplicaciones.
Gustavo Torrijos Zuluaga
Más de 600 establecimientos comerciales, de diez localidades, han participado de este piloto. De resultar exitoso, todos los negocios afines podrán sumarse a esta estrategia de reactivación.
Gustavo Torrijos Zuluaga
Se espera que la estrategia de 'A cielo abierto' incluya más adelante otros sectores económicos como teatros.