Publicidad

“Aspiré, me sentí mareada, sentía que vibraba”: habla niña intoxicada en colegio de Bogotá

En la tarde de este jueves se conoció sobre nuevos casos de menores intoxicados por una extraña sustancia conocida como 'Dick'.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
14 de agosto de 2015 - 03:03 a. m.
Cortesía Bomberos de Bogotá
Cortesía Bomberos de Bogotá
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

 En la noche de este jueves se conoció que los menores intoxicados en dos colegios en la localidad de Tunjuelito están fuera de peligro y serían dados de alta en las próximas horas después de que, además, se determinara que dieron negativo en consumo de sustancias psicoativas. Una de las menores afectadas narró los hechos e indicó que lo hizo por presión de sus compañeros. (Vea: Nuevos casos de menores intoxicados por extraña sustancia conocida como 'Dick)

En entrevista con Blu Radio, la niña, identificada como Angie, narró que aspiró un líquido para limpiar las pantallas de los computadores. “A mí me lo dieron gratis y a otra niña hospitalizada una botella grande por 4 mil pesos. Ellos (compañeros de otros grados) nos dijeron que era extintor, no nos dijeron qué traía”, indicó la joven.
“Había mucha gente, muchos compañeros de sexto y séptimo. Me senté y me dijeron: ¡hágale Angie!, y entonces yo aspiré. Cuando me sentí mareada me paré, sentía que vibraba, escuchaba ecos y me reía por todo” agregó la menor. (Vea: Niño muerto tras inhalar químico de extintor deja al descubierto grave problema de drogadicción en colegios)

A pesar de los últimos hechos sucedidos en Bogotá, en donde un menor de 14 años murió por inhalar una peligrosa mezcla combinada con marihuana dentro de un salón de clases, los jóvenes no toman conciencia de los peligros para la salud de estas prácticas y siguen consumiendo sustancias alucinógenas desconocidas.

Los hechos ocurridos este jueves se presentaron en los colegio Rufino José Cuervo y José María Cuervo, donde también se observa el consumo de esta sustancia, llamada por muchos como ‘Dick’, que es en realidad un elemento industrial utilizado para eliminar pintura, limpiar computadores y fabricar aerosoles y pesticidas.

El ‘dick’ se ha popularizado por la curiosidad de los jóvenes que buscan identificar otras sustancias que puedan reemplazar el alcohol. Esta sustancia podría compararse con el bóxer, es también un inhalante que produce más o menos los mismos efectos. La diferencia es que el bóxer tiene un fuerte estigma social y se relaciona directamente con la población de calle, mientras el ‘dick’ lo usan, al parecer, estudiantes de todas las clases sociales.

Expertos en toxicología han explicado que “si se utiliza para limpiar piezas mecánicas, imagínense lo que puede hacerle al cuerpo, al cerebro y a las fosas nasales”. Es como si todos los días se inhalaran gases tóxicos. El acto es casi imperceptible.

 

Por Redacción Bogotá

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.