12 Nov 2021 - 8:37 p. m.

Atención a ciudadanos ha crecido 64 % gracias al Centro de Contacto de Movilidad

Con la reciente apuesta de la Secretaría de Movilidad, los bogotanos ahora cuentan con una diversidad de canales de atención, al que incluso pueden acceder personas que requieran comunicarse por medio de lenguaje de señas.
El centro cuenta con personal capacitado para atender a los usuarios en chat, video e incluso lenguaje de señas.
El centro cuenta con personal capacitado para atender a los usuarios en chat, video e incluso lenguaje de señas.

Hace 20 días la Secretaría Distrital de Movilidad presentó a la ciudadanía su nuevo Centro de Contacto de Movilidad, el cual es una iniciativa que amplía los canales de atención para los usuarios, quienes pueden acudir a los mismos para hacer consultas relacionadas a pagos, impugnaciones, salidas de patios y cursos pedagógicos, entre otros.

Para el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, la movilidad empieza y termina en el ciudadano y de allí la importancia de facilitar la atención que este requiera. “Ahora contamos con seis canales de atención, tenemos videollamada, incluso con lengua de señas para las personas que lo necesiten; estamos transformando el acceso a los trámites y servicios”, agregó.

Lea también: Denuncian que Secretaría de Movilidad gastaría $1.000 millones en mobiliario

Como lo comenta el secretario, son seis los canales de atención al usuario con los que cuenta este Centro de Contacto de Movilidad, mismos a los que puede acceder la ciudadanía por medio de la página web de la Secretaría de Movilidad.

Estos son:

Llamada virtual: esta se puede realizar a través de un celular, tablet o computador. El único requisito es que tenga conexión a internet, y no va a consumir los minutos que tenga el dispositivo del cliente.

Chat en línea: esta herramienta facilita al usuario el poder conversar, vía chat, con un asesor para que resuelva sus preguntas o le ayude con el agendamiento de citas.

Le puede interesar: ¿Volverán los ‘cepos’ para castigar a los mal parqueados en Bogotá?

Te llamamos: este es un servicio pensado para aquellos que no les gusta o no tienen el tiempo de esperar a que un agente le sea asignado. Simplemente debe diligenciar con sus datos un formulario, especificar el motivo de su consulta y, cuando se encuentre disponible, un asesor le devolverá la llamada.

Las videollamadas: este canal está especialmente pensado para la población que necesita comunicarse en lenguaje de señas. El Distrito cuenta con intérpretes capacitados para facilitar este diálogo.

Atención presencial: el clásico canal de atención fue fortalecido con personal atento a resolver sus inquietudes, dentro de los cuales están los gestores express (quienes atienden a los ciudadanos que se acercan sin previo agendamiento), los gestores de acompañamiento (quienes orientan al ciudadano en la información sobre un trámite o servicio) y los gestores de seguimiento (quienes se encargan de revisar la evolución de las peticiones, reclamos, denuncias y demás procesos que ya han sido solicitadas).

Finalmente está el agendamiento virtual, que es un servicio que ofrece la plataforma de la secretaría para que las personas puedan auto agendarse a citas como cursos pedagógicos y acuerdos de pago.

“El Centro de Contacto de Movilidad es un compromiso de la Entidad con la ciudadanía, que tiene como objetivo brindar la mejor experiencia de servicio en la atención de las solicitudes y trámites a través de los canales de atención presenciales y no presenciales, con un recurso humano de colaboradores que día a día trabajan para servir a los ciudadanos”, concluyó la secretaría.

Hasta la fecha se han atendido más de 30 mil llamadas telefónicas realizadas por más de 16.617 personas. En este lapso de tiempo (20 días) se ha registrado un incremento del 64 % en el número de ciudadanos atendidos.

Comparte: