Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El cuerpo de Bomberos de Cundinamarca decretó máxima alerta por distintas emergencias que se presentan a esta hora en distintos municipios del departamento, en donde hay deslizamientos, crecientes súbitas, desbordamientos de fuentes hídricas, colapso en sistemas de alcantarillados y otros eventos, todo esto después de fuertes precipitaciones que duraron más de dos horas.
Podría interesarle: Primera Línea en Bogotá y su judicialización en medio de proyectos de indultos
#AEstaHora @Bomberoscundi en máxima alerta debido a varias emergencias simultáneas en nuestro departamento por deslizamientos, crecientes súbitas, desbordamientos de fuentes hídricas, colapso en sistemas de alcantarillados y otros eventos.
— Ct. Alvaro Farfán (@BomberoFarfan) October 26, 2022
Varios municipios con afectaciones. pic.twitter.com/Vavkuy41ll
De acuerdo con los reportes entregados, los municipios afectados hasta el momento son: Tabio, Subachoque, Chía, Facatativá, Nocaima, Nemocón, San Francisco y La Vega.
Las lluvias también provocaron congestión vehicular, sobre todo en la vía Bogotá-La Vega, en donde conductores registraron en video cómo se inundó completamente la calle.
#AEstaHora y en respuesta a las múltiples emergencias presentadas por las fuertes precipitaciones. Desde @Bomberoscundi y en articulación con @RCUNDINAMARCA damos respuesta a los diferentes llamados de nuestra comunidad en varios municipios de #Cundinamarca. pic.twitter.com/ZetpeFW5ky
— Ct. Alvaro Farfán (@BomberoFarfan) October 26, 2022
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
