
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El senador y precandidato presidencial del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, fue víctima de un atentado el sábado 7 de junio en la localidad de Fontibón, Bogotá, donde recibió varios disparos por la espalda durante un evento de campaña.
Según información preliminar, dos impactos de bala alcanzaron la zona de la nuca, dejándolo en estado delicado; fue trasladado primero a la clínica Medicentro y luego a la Clínica Santa Fe. La Policía confirmó el ataque, la Fiscalía entregó detalles sobre las heridas y se reportó la captura de varias personas, una de ellas, un menor de edad. Continúan las labores para encontrar a otros sospechosos.
Continúa la conmoción por el atentado contra Miguel Uribe, precandidato presidencial del Centro Democrático, que puso en relieve, nuevamente, la frágil seguridad de Bogotá. Mientras se ofrece recompensa de hasta $3.000 millones por información que permita la localización y captura de los cómplices del atentado, el Distrito le pide al gobierno fortalecer a la fuerza pública tras atentado.
El parte médico de la Fundación Santa Fe indica que Miguel Uribe Turbay se encuentra en estado delicado pero estable, tras haber recibido dos impactos de bala en la región cervical. Fue atendido de urgencia y posteriormente trasladado a la Clínica Santa Fe, donde permanece bajo observación médica en una unidad de cuidados intensivos. Los especialistas continúan evaluando su evolución clínica y pronóstico.
El Ministerio del Interior señaló que trabajará para garantizar que todas y todos los candidatos a la Presidencia de la República cuenten con las condiciones necesarias de protección y seguridad para desarrollar sus actividades de campaña en todo el territorio nacional.
Hasta las 11 de la noche, la Fundación Santa Fe no había dado un nuevo parte médico. El país espera noticias del precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, luego del ataque a bala durante un acto de campaña en Modelia.