La Secretaría Distrital de Movilidad confirmó que habrá una reducción en la velocidad máxima de las avenidas Villavicencio y la calle 13, que pasarán de un límite de 60 km/h a 50 km/h.
Con esta nueva implementación, serían 10 las vías principales en las que se debe circular bajo este límite de velocidad que buscan generar condiciones más seguras para los usuarios de la vía y disminuir el número de fatalidades por accidentes de tránsito.
Según la autoridad de movilidad, a mediados de octubre iniciará el proceso de cambio de señalización en los dos corredores y a partir de la primera semana de noviembre se comenzarán a imponer comparendos pedagógicos durante 15 días.
El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, manifestó que esperan mejorar las cifras de siniestralidad que son críticas en ambas vías, tal como ha ocurrido con la reducción de la velocidad en otros corredores viales.
"Un año después, podemos dar cuenta de la efectividad de la estrategia, con un total de 39 vidas salvadas en las ocho avenidas principales que hoy cuentan con el límite de velocidad de 50 km/h", indicó.
Y es que cifras del Distrito informan que 2018 sobre ambas avenidas perdieron la vida un total de 37 personas, 19 en la calle 13 y 18 en la Villavicencio. Por lo que se espera que la reducción en el límite de velocidad permita a los conductores manejar con la prudencia que se requiere.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook