
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Pese a ser uno de los barrios con mejor habitabilidad, dada su ubicación y equipamiento público, el barrio Nicolás de Federmán viene experimentando un incremento en la percepción de inseguridad por parte de sus habitantes.
De hecho, en las últimas horas, se produjo un incidente de inseguridad que terminó en balacera y con la comunidad visiblemente asustada.
Le puede interesar: Capturan a hombres armados que robaron a un usuario en estación de TransMilenio.
Todo comenzó sobre la mañana de este sábado 14 de junio, en una de las calles del barrio perteneciente a la localidad de Teusaquillo. Dos personas que se movilizaban en su vehículo de color gris, iban transitando por uno de los corredores cuando fueron abordados por dos individuos en moto.
Estas personas, armadas con armas de fuego, los intimidaron para obligarlos a entregar sus pertenencias, pero los dueños de vehículo no se dejaron amedrentar.
Al ver la oportunidad, las víctimas del robo confrontaron a uno de los ladrones y comenzó un forcejeo mediante el cual, uno de los ciudadanos, logró desarmar al delincuente y quedarse con su pistola. Luego, el compañero del ladrón, que fue reducido por las víctimas, comenzó a realizar varios disparos al suelo para disuadir a las víctimas y lograr escapar.
Mientras tanto, la persona que logró desarmar al ladrón, les apuntaba e incluso realizó varios disparos con el fin de ahuyentarlos. Al mismo tiempo, las personas que grababan el video, le pedían al ciudadano que les disparara a los delincuentes, mientras la alarma del vecindario comenzó a sonar.
Finalmente, los dos ladrones consiguieron escapar, pero sin lograr su cometido y, lo más importante, sin herir o quitarle la vida a los dos ciudadanos que se movilizaban en su vehículo. Por el momento, se desconoce si las víctimas interpusieron la respectiva denuncia para que las autoridades comiencen las pesquisas del caso.
#BOGOTÁ. Hace pocos minutos, dos individuos armados que se movilizaban en una motocicleta, intentaron robar a cuidados en el b/Nicolas de Federman, loc/Teusaquillo. Las víctimas los enfrentaron, los desarmaron y entregan el arma (traumatica) a la Policía, los sujetos lograron… pic.twitter.com/yIG9HdYKJt
— Pasa en Bogotá | Sr Bacca🐮 (@PasaenBogota) June 14, 2025
Hurtos Bogotá
Entre enero y mayo de 2025 se han registrado 42.134 casos de hurto a personas, según las cifras de la Secretaría de Seguridad. Esto representa una disminución del % 25 respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se registraron 56.252 denuncias por el mismo delito.
Solo en el mes de mayo, el sistema registró 11.607 denuncias por robos a personas, con lo cual se evidenció una leve disminución respecto a abril, cuando hubo 11.970 hurtos a personas y fue, hasta el momento, el mes con mayores casos.
Respecto a los horarios en los que más roban a los bogotanos, la franja entre el viernes en la noche y el sábado en la madrugada es la que más hurtos registró durante los primeros cinco meses de año, con un total de 4.383 casos. Finalmente, los hurtos a personas se realizaron, en su mayoría, sin el empleo de un arma o método de disuasión (es decir, mediante raponeo o cosquilleo) con 27.916 casos, mientras que los robos con arma de fuego registraron un total de 3.693 entre enero y mayo del presente año.
Continúe leyendo en la sección: Estación Olaya de TM reabre este 14 de junio tras obras de ampliación.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
