Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de las labores rutinarias que operarios de la empresa de aseo del municipio de Soacha llevaban a cabo la mañana de hoy, cuando se disponían a recoger un montón de basura en inmediaciones de un conjunto residencial ubicado en el barrio San Mateo, se llevaron la sorpresa de sus vidas, pues, camufladas entre bolsas de basura y escombros, hallaron varias extremidades humanas.
Le puede interesar: ¿Por qué Bogotá depende de Chingaza para abastecerse de agua?
El hallazgo se dio en una calle aledaña al conjunto residencial Bosques de Tibanica, ubicado en la frontera de las comunas de Cazuca y San Mateo, puntualmente en la calle 36 con carrera 9. Según las primeras informaciones del hecho, los trabajadores que realizaron el hallazgo, se encontraron con unas bolsas que les parecieron sospechosas y cuando fueron a revisar, se encontraron con la tenebrosa escena. Minutos después avisaron a las autoridades, pasadas las 6:30 a.m. Una vez la patrulla asignada llegó al punto, confirmaron la noticia e iniciaron con el proceso de levantamiento del cuerpo e inspección de la escena del crimen.
Uniformados del municipio de Soacha le confirmaron a El Espectador que fueron dos los cadáveres hallados la mañana de este miércoles 17 de julio y que ambos cuerpos yacían desmembrados. Hasta el momento no se conoce la identidad, ni el sexo ni la edad aproximada de las víctimas.
Por medio de las cámaras de seguridad del sector, y de los testimonios de vecinos, las autoridades buscan establecer en detalle la manera en que las personas murieron y determinar, además de la manera en que transportaron los cuerpos, si el recorrido salió de Bogotá o involucra solamente al municipio de Soacha.
¿Qué dicen las autoridades?
Por medio de un comunicado, las autoridades del municipio confirmaron la noticia. “Una vez conocido el caso, la Policía Metropolitana de Soacha, con la seccional de investigación criminal y la seccional de inteligencia, adelantan las investigaciones correspondientes para determinar con claridad las circunstancias que enmarcan el hallazgo”, se lee en el documento.
Por tener características similares, las autoridades investigan si este hecho está relacionado con el hallazgo de una cabeza humana que se dio en el barrio Santa Viviana de Ciudad Bolívar el pasado sábado 13 de julio.
Según indicó la policía, un reciclador que se encontraba desarrollando sus labores en un depósito de basura del mencionado sector, en medio de su rutina de separación de residuos, fue quien encontró los restos, los cuales estaban envueltos en varias bolsas plásticas que estaban cubiertas con una chaqueta.
Por desgracia, el sujeto no estaba equivocado. Unidades del CTI confirmaron que, efectivamente, los restos hallados corresponden a una cabeza humana. Hasta el momento es poca la información adicional que han revelado las autoridades. Aunque no se puede decir que los casos estén relacionados, preocupa el regreso de los homicidios con extrema violencia en el sur de Bogotá, pues en menos de una semana ya son tres los cuerpos desmembrados que han sido hallados en circunstancias similares.
Lea además: Incautan bienes de banda conformada por funcionarios del INPEC y reos de La Modelo
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
