Aún quedan más de 4.000 cupos disponibles en jardines infantiles del Distrito

En estos espacios, que cuentan con servicio diurno o nocturno, los menores pueden realizar actividades pedagógicas, juegos didácticos, de arte, literatura y exploración del medio. Además, cuentan con apoyo alimentario de refrigerio, cena y desayuno.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
12 de agosto de 2019 - 09:26 p. m.
Secretaría de Integración Social
Secretaría de Integración Social
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Distrito informó que todavía hay disponibilidad de más de 4.000 cupos en los 364 jardines infantiles que prestan su atención diurna y nocturna en la ciudad de manera gratuita.   

>>>Lea: Inauguran centro de atención para niños en condición de mendicidad en Bogotá

En estos espacios se atienden de manera integral y por niveles a niños menores de cuatro años, quienes cuentan con apoyo alimentario de refrigerio, almuerzo, cena y desayuno, así como un seguimiento de su estado nutricional a cargo de profesionales. Además, pueden realizar actividades pedagógicas, como juegos didácticos, de arte, literatura y exploración del medio.

>>>Lea: Nuevo jardín infantil "El Nogal de la Esperanza" abre sus puertas a 150 niños de Barrios Unidos

En los jardines nocturnos, los cuales están dirigidos a menores con padres que trabajan en horas de la noche o en condiciones de alto riesgo social, adicionalmente, se promueven las buenas prácticas previas al sueño.

Para acceder a un cupo en estos espacios, los responsables legales del menor deben dirigirse a las subdirecciones locales para la Integración Social,con la siguiente documentación vigente para verificar la disponibilidad:

-Copia del registro civil del niño y de su vinculación a salud.

-Carné al día de vacunación.

-Certificado de la EPS de su crecimiento y desarrollo.

-Fotocopia de los documentos de identidad del responsable y un recibo de servicio público de la vivienda en donde reside el niño.

Para la vinculación prioritaria, la Secretaría de Integración Social tiene en cuenta algunas condiciones como:

-Víctima de hechos violentos asociados al conflicto armado, con estado inscrito en el Registro de Víctimas.

-Estar registrado en el listado censal indígena oficial avalado por el Ministerio del Interior.

-Niños con discapacidad o alteraciones en el desarrollo, sin restricciones médicas para el ingreso a entornos institucionales, que cuente con soporte médico o que se encuentre en el Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad.

-Menores que estén en riesgo o presenten desnutrición crónica-

Por otra parte, están al servicio 11 "Casas de Pensamiento Intercultural" que atienden a menores de seis años, con procesos de recuperación cultural indígena, con apoyo alimentario e implementación de acciones pedagógicas orientadas hacia el reconocimiento de la diversidad, la pertenencia étnica, cultural, social, espiritual y emocional.

Así mismo, en los 13 "Centros Amar", el Distrito ofrece acompañamiento pedagógico, nutricional, psicosocial y artístico a menores desde los tres meses hasta los 17 años, que están en riesgo o situación de trabajo infantil.

*  *  * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.