Publicidad

Autonorte se inundará siempre que llueva fuerte: Samuel Moreno

El Alcalde señaló que ese corredor vial está por debajo de los humedales Torca y Guaymaral.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
16 de octubre de 2009 - 11:36 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Luego del colapso vial que presentó la Autopista Norte el pasado jueves debido a las fuertes lluvias, el alcalde Samuel Moreno dijo que la única medida que se puede tomar para evitar próximas inundaciones es que los funcionarios del Acueducto de Bogotá trabajen permanentemente en la intervención de alcantarillas removiendo escombros y basuras que taponan los desagües.

El burgomaestre señaló que es imposible intervenir permanentemente los humedales Torca y Guaymaral, ubicados a la altura de la calle 122, y que la única solución para evitar inundaciones en esa vía es subir los niveles de la Autopista Norte, "construcción que sería demasiado costosa para la ciudad".

"Hace un mes estábamos pidiendo que lloviera para hacerle frente a la sequía que hubiera podido ocasionar racionamientos, Bogotá es una ciudad muy particular, en los últimos días ha llovido más de la cuenta y por lo tanto la ciudadanía debe estar preparada para enfrentar la ola invernal", indicó Moreno.

Finalmente, hizo un llamado a los bogotanos para que no boten basuras a la calle, lo cual tapona las alcantarillas haciendo que se originen inundaciones en toda la ciudad.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.