Luego del colapso vial que presentó la Autopista Norte el pasado jueves debido a las fuertes lluvias, el alcalde Samuel Moreno dijo que la única medida que se puede tomar para evitar próximas inundaciones es que los funcionarios del Acueducto de Bogotá trabajen permanentemente en la intervención de alcantarillas removiendo escombros y basuras que taponan los desagües.
El burgomaestre señaló que es imposible intervenir permanentemente los humedales Torca y Guaymaral, ubicados a la altura de la calle 122, y que la única solución para evitar inundaciones en esa vía es subir los niveles de la Autopista Norte, "construcción que sería demasiado costosa para la ciudad".
"Hace un mes estábamos pidiendo que lloviera para hacerle frente a la sequía que hubiera podido ocasionar racionamientos, Bogotá es una ciudad muy particular, en los últimos días ha llovido más de la cuenta y por lo tanto la ciudadanía debe estar preparada para enfrentar la ola invernal", indicó Moreno.
Finalmente, hizo un llamado a los bogotanos para que no boten basuras a la calle, lo cual tapona las alcantarillas haciendo que se originen inundaciones en toda la ciudad.