La Fiscalía General de la Nación, por medio de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, decomisó con fines de extinción de dominio 7 inmuebles, 12 vehículos, una sociedad y un local comercial, ubicados en Bogotá, Medellín y Santa Fe de Antioquia.
Lea más: Las razones por la que la Procuraduría indagará al alcalde Galán
¿Por qué?
Los bienes, al parecer, habrían sido utilizados para actividades ilícitas o adquiridos con recursos ilegales por parte de la banda delincuencial ‘Space II’, señalada de obtener y desviar ketamina para la elaboración de drogas sintéticas.
Más noticias: Cierran matadero clandestino en Ubaté por infringir normas ambientales
¿Qué se sabe de los delincuentes?
Según el ente acusador la organización delincuencial formó una empresa en el municipio de Cota, Cundinamarca, para importar, distribuir y comercializar medicamentos veterinarios sometidos a control, como la ketamina.
De esta manera, la organización ingresaban diversas cantidades al país, lograba la nacionalización del producto y mediante diferentes maniobras fraudulentas lo enviaba a terceros que se dedicaban a la fabricación de tusibí y éxtasis en Bogotá y Medellín.
Le puede interesar: Niñez en riesgo: del trabajo infantil a las puertas del delito ¿quién los rescata?
Los bienes afectados, avaluados en algo más de 2.490 millones de pesos, fueron ocupadas en diligencias realizadas por la Policía Nacional.
Si usted sospecha, o tienen certezas de que en un local comercial de la ciudad se está vendiendo mercancía falsificada, o con algún tipo de irregularidad o mecanismo ilegal, puede denunciar a través de la línea Anticontrabando 159, WhatsApp 3213942169, o el correo electrónico polfa.anticontrabando@policia.gov.co.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.