
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En labores de seguridad en la ciudad, lideradas por la Secretaría de Seguridad, junto con la Policía Metropolitana y las Alcaldías locales de Bosa y Kennedy, descubrieron varios establecimientos que operaban supuestamente como sindicatos, pero en realidad eran bares dedicados a la venta y consumo de licor.
Lea más: Alcaldía no cobró la multa por demoras en obras del metro en la calle 72 ¿por qué?
Informaron que, en los establecimientos, le vendían licor incluso a menores de edad.
¿Cómo se dieron los operativos?
En el barrio San Pablo, de la localidad de Bosa, las autoridades verificaron tres establecimientos en el que se encontraban 31 menores, a quienes la Policía de Infancia y Adolescencia les restableció sus derechos.
Además, dos de los menores debieron ser trasladados por una ambulancia del Sistema Distrital de Salud para procesos de desintoxicación, tras evidenciarse consumo de sustancias alucinógenas.
Más noticias: ¿Busca empleo? hay 200 vacantes en farmacias y otras 442 oportunidades más
Determinaron que los tres establecimientos que operaban bajo supuestos sindicatos, en realidad realizaban fiestas clandestinas. Ante los hechos, las autoridades suspendieron las actividades en dichos establecimientos.
“Vamos a cerrar todos estos establecimientos y a judicializar a sus propietarios. Los bares que se hacen pasar por la figura de los sindicatos, en realidad son establecimientos que en ocasiones permiten la venta de licor adulterado y droga”, señaló el secretario de Seguridad, César Restrepo.
En la intervención, también incautaron 5 gramos de marihuana, 5 gramos de tusi, 10 gramos de base de coca, 3 armas cortopunzantes.
¿Y en Kennedy?
De la misma manera, en el barrio Provivienda Oriental, se realizó un operativo similar, en el que fueron suspendidos dos establecimientos por operar bajo fachadas de sindicato.
En estos sitios hallaron a 12 menores de edad, a los que les restablecieron sus derechos por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia.
Le puede interesar: Seguridad vial y la urgencia de mejorar el sistema de señalización en Bogotá
En medio del operativo incautaron: 70 gramos de marihuana, 10 gramos de bazuco, tres armas cortopunzantes y tres botellas de licor adulterado, que fueron destruidas.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
