
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un nuevo acto de cariño por los animales, ocurrió esta vez por parte de las autoridades. En las últimas horas, una patrulla de la Policía de Cundinamarca atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre un costal abandonado, en zona boscosa de la Vereda Puerto López del municipio de Cachipay.
Lea más: ¿Visita Bogotá y no sabe a dónde ir? Distrito lanzó nuevo mapa interactivo
¿Cómo se dio el rescate?
Según la Policía, el patrullero Jairo Rolong y su compañero de patrulla, llegaron al lugar indicado donde encontraron el costal y notaron que al interior algo se movía.
Fue entonces que con mucha cautela, lo abrieron y observaron al cachorro de aproximadamente 2 meses de nacido en deplorables condiciones, con una afectación en su columna y otros problemas de salud.
Más noticias: Kennedy lanza taller de huerta comunitaria para personas con discapacidad
Ante la grave situación, los uniformados lo llevaron en brazos hasta un centro veterinario para que recibiera atención urgente.
Allí, el perro fue sometido a exámenes médicos para evaluar su estado de salud, le aplicaron las vacunas, lo desparasitaron y le iniciaron un tratamiento específico para sus dolencias.
Lo adoptaron
Pero no todo acabó allí. El cachorro fue nombrado por sus rescatistas como ‘Terry’ y al ser conscientes de su vulnerabilidad y como gran gesto de amor, los patrulleros tomaron la decisión de trasladarlo a las instalaciones de la Estación de Policía Cachipay.
En su nuevo hogar, Terry recibió un baño, alimentación adecuada y lo más importante, el afecto y los cuidados de quienes ahora son su familia.
“Gracias al llamado de la comunidad y a la rápida intervención de la Policía, se evitó que Terry continuara sufriendo, y ahora el pequeño perrito tiene la oportunidad de recuperarse en un nuevo hogar, en donde recibe el amor que todo ser viviente merece”, manifestó el Intendente Yamid Rubio, comandante de la Estación de Policía Cachipay.
Le puede interesar: La protesta emberá que visibiliza la larga espera por el retorno
De la misma manera, se recuerda que ante cualquier caso de maltrato animal puede ser denunciado a través de la línea 123 o en las instalaciones policiales más cercanas.
Según la Ley 1774 de 2016, los animales son seres sintientes, no son cosas, y deben recibir especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial el causado directa o indirectamente por los humanos. Por ende, quien sea hallado culpable por el delito de maltrato animal consignado en la Constitución, incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
