En hechos que todavía son materia de investigación, un auxiliar de policía que se encontraba en la Subestación de Policía de Chinauta (Municipio de Cundinamarca) perdió la vida durante la noche de sábado 26 de julio, luego de recibir un disparo por parte de uno de sus compañeros.
Más información sobre Bogotá: La increíble transformación de parque que había sido vandalizado en Usaquén.
Las primeras versiones, según el testimonio de los uniformados que presenciaron el hecho, apuntan a un accidente, luego de que a un auxiliar que se encontraba haciendo labores de vigilancia se le disparara su arma de dotación involuntariamente.
A pesar de que el joven auxiliar alcanzó a ser trasladado al Hospital San Rafael de Fusagasugá, falleció por la gravedad de las heridas.
El auxiliar fallecido fue identificado como Óscar Sebastián León Torres, de 19 años, oriundo del municipio de la Mesa, y el cual se habría incorporado al servicio recientemente.
Por el momento, las autoridades informaron de que la Justicia Penal Militar y la Inspección General de la Policía Nacional, adelantan las actuaciones penales y disciplinarias, para establecer las responsabilidades en este caso.
De igual forma, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, anunció que acompaña “con profundo respeto a sus seres queridos y extendemos un mensaje de fortaleza a sus compañeros de la Policía Nacional en este momento doloroso”.
Le puede interesar: Camioneta que había sido hurtada se estrelló contra separador de Transmilenio.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.