Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con los temas de reducción de costos operativos, especialmente en las horas valle, medidas medio ambientales y remuneración como prioridades, hoy el Distrito, en cabeza del alcalde encargado Guillermo Asprilla, comenzará negociaciones con los siete operadores de las fases I y II de Transmilenio, con miras a la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
La reunión será a puerta cerrada en las instalaciones de Transmilenio S.A. y asistirán los representantes de las empresas Ciudad Móvil, Transmasivo, Somos, Express del futuro, Connexión Móvil, Si 99 y Metrobus, encargadas de operar las dos primeras fases del sistema.
La mesa de trabajo había sido instalada por el propio el alcalde Gustavo Petro, antes de su incapacidad, y arrancó con el tema prioritario de la integración de las fases I y II de TM al SITP.
Trascendió que, en ese sentido, la integración de las fases I y II ya está garantizada luego de acordarse que se definirá una sola fiducia para todos los operadores de TM y otros temas técnicos como el índice de pasajeros por kilómetro.
“Como parte de su compromiso, las empresas operadoras han presentado al Distrito, y discuten actualmente, una propuesta integral que tiene que ver con los aspectos cruciales del mejoramiento del Sistema de cara al ciudadano”, informaron en comunicado los operadores, mientras que Transmilenio S.A. dijo que uno de los puntos cruciales a discutir no sólo con los encargados de las fases I y II, sino con todos los concesionarios del SITP, será la gradualidad en la puesta en marcha del sistema.
En momentos en los que el Concejo le pide al alcalde aplazar la entrada en operación del SITP, por considerar que aún no está listo, queda pendiente una negociación crucial entre los operadores del recaudo (Angelcom, para las fases I y II, y Recaudo Bogotá, para todo el SITP), pues por cuenta la existencia de dos empresas los usuarios tendrán que usar por un tiempo dos tarjetas para pagar el pasaje.