Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hasta finales de junio se llevará a cabo la rehabilitación y mantenimiento de la calzada lenta del costado oriental de la avenida Boyacá, entre las calles 72 y 79.
Este tramo volvió a ser intervenido por fallas detectadas en una longitud aproximada de 600 metros.
Las obras no implicarán una inversión adicional para el Distrito, el contratista deberá hacer la rehabilitación del tramo con excavaciones que en promedio alcanzarán los 70 centímetros de profundidad, para volver a conformar la estructura de la vía y adicionalmente reconstruirá 15 cámaras de la Empresa de Teléfonos de Bogotá y renivelará 12 pozos de alcantarillado.
La primera etapa de obras comprenderá el tramo entre las calles 72 y 75 y la segunda entre las calles 75 y 79.
Se recomienda tomar como vías alternas la avenida carrera 68 o la avenida Ciudad de Cali en sentido sur-norte.
Los conductores, que circulen por la avenida Boyacá en sentido sur-norte, al llegar a la calle 71 deberán trasladarse a la calzada rápida.
Los buses de servicio público colectivo también tendrán que utilizar la calzada rápida o central en el tramo en obra, y en este sector no estará autorizado recoger o dejar pasajeros.
Las obras están a cargo del Distrito de Conservación Occidente, Consorcio Metrovías Malla Vial, y la interventoría por parte del Consorcio Vías para la Movilidad.