Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Bahías convertidas en parqueaderos ilegales en el Chicó

Pese a que alrededor de la Clínica de la Mujer existen parqueaderos públicos, en una bahía cuidadores informales cobran sin importar el tiempo de estacionamiento.

Redacción Bogotá

27 de agosto de 2013 - 06:14 a. m.
PUBLICIDAD

Vecinos de la Clínica de la Mujer, en el barrio El Chicó, dicen que la carrera 19C con 91, se ha convertido en un lugar difícil de transitar a raíz de la gran cantidad de carros particulares que se estacionan en la zona impidiendo el libre tránsito, la entrada de rutas escolares y la recolección de basuras.

Para la Secretaria de Movilidad se trata de un sector complicado debido a la poca capacidad de los parqueaderos en comparación con el número de vehículos que transitan por la zona. El Espectador constató que en los alrededores de la Clínica de la Mujer hay cinco parqueaderos, que según sus administradores, cuentan con cupos disponibles para satisfacer la demanda de parqueo durante el día.

José Barón, uno de los cuidadores de carros de la bahía de la carrera 19C con 91, atribuye el aparcamiento ilegal al ahorro que representa estar en el lugar sin pagar una tarifa establecida. “Existen cuatro parqueaderos a la redonda y por su alto costo, las personas no los utilizan”, afirma. Agrega que “las personas prefieren pagar una tarifa voluntaria en esta bahía, a pagar cuarenta mil pesos en un parqueadero”

Para Barón, detrás de las denuncias hay intereses privados. “Lo que quieren es que la gente se vaya a guardar su carro allá. Esta bahía se construyó desde un comienzo con el objetivo de albergar vehículos”, dice. Aduce, finalmente, que “ninguna de las señales de prohibido parquear poseen una resolución en su respaldo y por lo tanto no son legales”.

Alfredo Toro, vecino del sector, dice que “a pesar de que la Policía hace frecuentes operativos en los cuales se han inmovilizado algunos vehículos, la situación no mejora”.

A esto, la Secretaría de Movilidad responde que “se hacen operativos rotativos con la Policía de tránsito una vez por semana, pero a los dos días todo vuelve a estar como antes”. Además, dicen que a pesar de que existen bahías que permiten el parqueo de vehículos, esta es la excepción pues “si posee señales de no parquear es porque no puede parquearse allí” y niegan que todas las señales deban tener una estampilla con su resolución al costado para que sean legales.

Read more!

En Bogotá, según datos de las alcaldías locales, existen 29.966 cupos de parqueo en espacio público, cifra que contrasta con los 1’286.949 vehículos que posee la capital.

A Febrero de 2013 la Secretaría de Movilidad reportó 23.765 comparendos por parquear en lugares prohibidos.

Hasta el momento, mientras no se resuelve el proyecto de la administración de habilitar zonas de parqueo en vía, los moradores de numerosos barrios no saben qué hacer con el desorden causado por los automóviles.

Imágenes como ésta se repiten en otros lugares del norte de la ciudad, donde constantemente se denuncian inconvenientes causados por los vehículos como en la zona G entre carreras 5 y 7, el parque de la 93 y la calle 82, entre otros.

*Puedes denunciar problemas que afecten a tu comunidad en Twitter con #TwitterDenuciaBogotá o escríbirnos a twitterdenunciabogota@gmail.com

Para ver este y más contenidos de nuestra versión iPad de El Espectador ingrese aquí

No ad for you

Por Redacción Bogotá

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.