Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá anunció que este domingo se cerrará el canal de San Isabel, lo que permitirá que la lámina de agua disminuya aún más. A su vez, informó que se reforzarán las labores de motobombeo.
Por su parte en Kennedy, más del 50% de las viviendas afectadas por inundaciones, principalmente en Patio Bonito en el sector de Bella Vista, comenzó a recuperar las condiciones de habitabilidad.
“Ya hemos iniciado los procesos de limpieza y desinfección y estamos consolidando los registros poblacionales, para seguir atendiendo de la manera más pronta posible a los afectados de esta ola invernal, que han contado desde el principio con el acompañamiento del Distrito para atender la situación” indicó la secretario Distrital de Gobierno Mariella Barragán Beltrán
Con equipos de saniamiento se han iniciado las labores de desinfección al tiempo que comenzó la entrega de kits de aseo, la fumigación de los sectores afectados y la desratización.
Paralelamente, se adelanta el proceso de sistematización del registro poblacional, que será avalado por los líderes comunitarios, con el objetivo de lograr la mayor proximidad con la comunidad para las entrega de los subsidios ofrecidos por los Gobiernos nacional y distrital a las comunidades afectadas.
De la misma forma y a medida que avanza el censo oficial hecho por la Secretaría de Integración Social, se irá entregando el bono de consumo por 138.000 pesos.
Es importante que la comunidad tenga en cuenta que el mismo tiene un mes de vigencia y que se puede redimir en cualquier Carrefour de la ciudad, para evitar las congestiones en la sede de Bosa.