
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mas de cuatro días sin agua llevan al menos dos millones de bogotanos que viven en el suroccidente de Bogotá. Esto, debido a que el Acueducto esta realizando un traslado de redes para la construcción del metro de Bogotá. A los 113 barrios que resultaron afectados por estas obras se les restablecerá el servicio en la madrugada de este martes.
A esta hora, funcionarios del Acueducto se encuentran llenando la tubería que abastece a los habitantes de Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Puente Aranda. Con esto, la entidad prevé que en las próximas horas comenzará a llegar el agua de forma gradual a estas zonas.
En horas de la noche y de la madrugada, habrá personal operativo en diferentes puntos de estas localidades verificando la apertura de las válvulas y comprobando los niveles de presión que garantizarán la normalización del servicio.
>>>Lea: Por obras, estos 113 barrios tendrán cortes de agua en Bogotá
Cristina Arango, gerente de la entidad, agradeció la comprensión y paciencia de los habitantes de los 113 barrios que sufrieron afectaciones por las obras. “Estos trabajos permiten abrirle paso al más importante proyecto de movilidad de la ciudad y así mismo dejar a los ciudadanos tuberías modernas que garantizan la confiabilidad en el suministro de agua para los próximos 50 años”, dijo.
Durante esta semana, la entidad habilitó 12 puntos de tanques estacionarios y prestó el servicio de carrotanques para abastecer a los bogotanos. Para las personas que tengan inquietudes respecto al restablecimiento del servicio pueden comunicarse a la Acualínea 116.
