
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A través del grupo de Policía Comunitaria en articulación con la Secretaría de Seguridad, desarrollaron un programa de espacios pedagógicos dirigidos a los grupos de barristas de la localidad de San Cristóbal con el fin de prevenir la violencia durante los encuentros deportivos.
Lea más: Hallan un cadáver dentro de una alcantarilla en Bogotá: esto se sabe
A través de 20 clases de formación, 30 líderes de barras de los equipos de Santa Fe, Nacional, América y Millonarios, fortalecieron los lazos sociales, la construcción del respeto y el trabajo colectivo.
Durante las clases, estos barristas temas del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, primeros auxilios, derechos de petición, trabajo con infancia y adolescencia, manejo de incendios y aplicación del RCP.
“Esto permitirá entre las barras mejorar y respetar la diferencia. Estamos convencidos de que la pasión del fútbol siempre se mantiene, pero seguimos trabajando para prevenir la violencia. Estas personas serán mediadores con las instituciones”, destacó la teniente coronel Bibiana Valencia, jefe grupo Policía Comunitaria de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Le puede interesar: “Me parece absurdo”: alias ‘19′ tras condena por hechos del estallido social
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
