Publicidad

Citan a acto simbólico tras discriminación en pizzería del norte de la ciudad

En redes sociales diferentes colectividades están promoviendo una jornada de ‘besatón’ de parejas del mismo sexo como acto de rechazo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Cristian Camilo Perico Mariño
10 de diciembre de 2021 - 12:49 a. m.
El hecho de discriminación se presentó en la pizzería Leonardelos, ubicada en la Carrera 62 con Calle 3 -al norte de la ciudad-.
El hecho de discriminación se presentó en la pizzería Leonardelos, ubicada en la Carrera 62 con Calle 3 -al norte de la ciudad-.
Foto: getty images
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En redes sociales ha desatado indignación la denuncia de que una pareja de mujeres fueron discriminadas por el dueño de una pizzería en Bogotá, ya que según él “era indebido” que se besaran enfrente de algunos menores que estaban en el establecimiento.

Parte del hecho fue grabado en una transmisión en vivo que compartió desde su cuenta personal de Instagram Patricia Romero, quien es estudiante de Administración de Empresas en la Universidad del Bosque, y quien estaba acompañada de su novia Valeria Rabe.

Esta pareja de jóvenes estaban disfrutando de lo que inició como una cena tranquila, el pasado lunes 6 de diciembre, hasta que  el dueño de la pizzería Leonardelos, ubicada en la Carrera 62 con Calle 3 -al norte de la ciudad-, las empezó a agredir verbalmente e intento sacarlas a la fuerza luego de que se besaran.

“El señor nos pidió que nos fuéramos del lugar porque había niños de 5 años que nos estaban viendo. Tiempo después de que nosotros nos negáramos, el responsable del restaurante empezó a agredirnos física y verbalmente”, denunció Patricia en plena transmisión en vivo.

En la grabación se evidencia también como su novia pide ayuda a los trabajadores del lugar, quienes a pesar de ser testigos del acto de homofobia no actuaron al respecto.

Tras el incidente esta pareja del mismo sexo pidió ayuda a la Policía, reconociendo que la discriminación está constituida como un delito en la Ley 1482 de 2011. Es importante resaltar que quienes incurran en este tipo de comportamientos podrán recibir multas monetarias o incluso privación de la libertad según el caso.

“El Policía les explicó (al administrador y al dueño del lugar) que una cosa es el exhibicionismo y otra cosa son las muestras de afecto”, compartieron las dos en entrevista, agregando que el administrador “intentó comprarnos para que no hiciéramos la denuncia formal”.

Convocatoria a un acto simbólico

Diferentes usuarios en redes sociales han compartido su reacción de rechazo, comentando que es lamentable que sigan ocurriendo este tipo de comportamientos. Por ello desde diferentes colectividades se está citando para el próximo viernes 10 de diciembre, a las 6:00 p.m, a una jornada de ‘besatón’ de parejas del mismo sexo enfrente de la pizzería como acto simbólico de rechazo.

Cristian Camilo Perico Mariño

Por Cristian Camilo Perico Mariño

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Manizales, especialista internacional en Políticas Públicas para la Igualdad en América Latina y el Caribe del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales@cristian_pericocperico@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.