Seis bibliotecas públicas ubicadas en TransMilenio, con servicio de préstamo gratuito de libros y recomendación de lecturas para niños, jóvenes y adultos, es la novedad en el sistema masivo de transporte público.
Para acceder a estos 1.800 títulos, los usuarios de TransMilenio deben acercarse a estas pequeñas bibliotecas ubicadas en los portales de Usme, Américas, Suba y Sur, y en las estaciones Ricaurte y Avenida Jiménez, y carnetizarse.
Cada Bibloestación, es atendida por jóvenes promotores de lectura asignados por Fundalectura, que se encargan de carnetizar a los usuarios y adelantar el préstamo gratuito de los libros.
Basta con llevar una foto y llenar un formato de afiliación para disfrutar de este gran servicio que no tiene costo alguno y que en promedio, puede tener entre 400 y 500 socios por cada Bibloestación.
En las Bibloestaciones, la ciudadanía fácilmente puede encontrarse con títulos de gran factura, en su mayoría de literatura para todos los gustos, además de la colección de Libro al viento, que circula con un nuevo título cada mes.