¿Cuál es la propuesta principal por la que quiere que lo reconozcan?
Volver la mirada hacía el espacio público y reconstruir la identidad de la ciudad y de la ciudadanía alrededor de unos sitios de los cuales nos podamos sentir orgulloso, de unos espacios que podamos disfrutar, que podamos vivir.
¿De ser elegido, qué proyecto de acuerdo propondría para la ciudad?
Diseño de espacio público basado en necesidades de los ciudadanos. Una escuela de gestores de convivencia, que minimice impactos de violencia en la ciudad, aplicando sanciones del código de policía. Promover el transporte público con paraderos y estaciones seguras y cómodas.
¿A qué tema le haría un control político en el Concejo?
El primer control político lo realizaré al contrato de Transmilenio, pues no es justo que las empresas privadas tengan una ganancia del 95% y el Distrito se quede únicamente con el 5%, para hacer mantenimiento, vigilancia y malla vial.
¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, explique por qué.
Como funcionaria pública he tenido una serie de investigaciones disciplinarias, las cuales han salido a mi favor, por la transparencia con que he manejado los dineros públicos, licitaciones y demás asuntos legales. Penales no.
¿Respalda el proceso de paz con la subversión?
Sí, porque Colombia no soporta más décadas de conflicto armado y necesitamos liberarnos de la excusa de las Farc, para poder seguir creciendo como país.
¿Apoya o no las corridas de toros en Bogotá?
No apoyo las corridas de toros, porque yo amo los animales y esta es una forma de maltrato hacía un sector específico de ellos.
¿Promovería consulta popular para más días sin carro?
Sí, porque es importante promover formas alternativas de movilidad en la ciudad y así aportar a la descongestión vehicular y descontaminación ambiental. Hoy el 20% de los ciudadanos ocupan el 80% de las vías en carro particular, esto debe cambiar.
¿Respaldaría la continuidad de los Centros de Atención Médica A Drogadictos (CAMAD)?
Sí, porque las personas que consumen drogas generalmente no son delincuentes sino son sujetos con una adicción y por lo tanto hay que tratarlos como un problema de salud pública y no un problema delincuencial.
¿Le suena la creación de vivienda social en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?
La construcción se debe hacer en las zonas centrales, pues la ciudad no puede extenderse más, porque es más costoso ponerle servicios públicos, porque las personas se demoran más movilizándose porque el transporte público se vuelve inmanejable.