Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá, que ya cuenta con un avance del 57,57% y se acerca a los 6 kilómetros de viaducto construidos; además de la Troncal de Transmilenio de la Avenida 68 y Avenida Ciudad de Cali, el Distrito viene buscando un sistema de pago único para que los pasajeros puedan hacer uso de la misma tarjeta y les permita cambiar de un sistema de transporte a otro en las ventanas de tiempo de transbordo estipuladas.
Lea más: Capturan a delincuentes dentro de una alcantarilla robando cable de fibra óptica
Se trata del Sistema Interoperable de Recaudo que desde la administración de Claudia López vienen trabajando y que la Alcaldía de Galán siguió avanzando. Durante una jornada el pasado 11 de julio, la Secretaría de Movilidad, Transmilenio y la Empresa Metro presentaron detalles técnicos del modelo, incluyendo su arquitectura tecnológica, el funcionamiento del sistema central, la cámara de compensación y los procesos de homologación e interoperabilidad que deberán cumplir los futuros operadores.
“Estamos emocionados de poner en el centro de la conversación lo que es el sistema interoperable de recaudo para la ciudad, esto significa la mejor tecnología disponible en el mundo al servicio de nuestros usuarios para que puedan acceder con cualquier medio de pago y a todos los modos de transporte público que están hoy y que estarán mañana en la ciudad para que tengan mejores herramientas y esto redunde en calidad de nuestro servicio”, indicó Pedro Gutiérrez, gerente (e) de Transmilenio.
Asimismo, anunciaron los próximos pasos del proceso, que incluyen sesiones individuales de profundización técnica con empresas interesadas, con el fin de avanzar en la construcción del nuevo sistema de recaudo que pondrá a Bogotá como una ciudad que avanza en tecnología, eficiencia y seguridad.
Le puede interesar: Capturan a 12 policías de Puente Aranda vinculados a banda de ladrones
“La movilidad no es solo moverse, es planear, elegir y vivir mejor cada trayecto. Nuestro objetivo es claro: un sistema de pago integral abierto y conectado que permite usar distintos medios de transporte con más opciones y más seguridad. Como sector seguimos avanzando en la modernización e integración del sistema de transporte”, aseguró la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
