El alcalde Samuel Moreno Rojas dio la bienvenida a los más de 350 expositores nacionales y extranjeros que se darán cita los días 5 y 6 de octubre en la rueda de negocios con cerca de 80 compradores internacionales de la XXVIII Feria Internacional de Bogotá, el cual se prevé generar negocios por más de 150 millones de dólares. La exposición industrial abrirá sus puertas hasta el 8 de octubre.
La India, país con la economía número 12 en el mundo, es el país invitado de honor. Contará con la presencia de 150 empresarios indios que prevén realizar contactos comerciales con las compañías colombianas y de las naciones presentes en el evento. Este acercamiento comercial con la India, se analiza por parte de los entendidos como un primer paso al Tratado de Libre Comercio (TLC).
El burgomaestre resaltó la importancia de la Feria Internacional, indicando que ciudades como Bogotá son motores y protagonistas del siglo XXI, "las ciudades son líderes en procesos de urbanización, jalonan el desarrollo social y también el económico, son responsables de proveer bienes, servicios básicos para garantizar el bienestar de la población esto incluye en esta nueva era, productividad y competitividad", dijo el mandatario.
En el evento también estarán presentes países como Alemania, Austria, Argentina, Bélgica, Canadá, Francia, Italia, Polonia y España. En pabellones independientes estarán presentes Alemania, Francia.