
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este lunes comienzan a funcionar dos nuevas rutas del SITP en Bogotá. la C612 y la H612. El trayecto sur - norte y norte - sur que cubren ambas le permitirá movilizarse con mayor facilidad en la ciudad, uniendo los puntos de San Joaquín (en Ciudad Bolívar) y Corpas (en Suba).
La implementación de estos nuevos recorridos hacen parte de los ajustes operacionales que realiza la empresa encargada de este sistema de transporte. La mejora en la prestación del servicio, con la cual se pretende beneficiar a más de 20.000 usuarios, se verá reflejada en una mayor regularidad en los buses y una eficiencia en la operación.
Lea también: Con código QR, usuarios de Transmilenio podrán acceder a la Biblioteca Digital de Bogotá
“La reingeniería del Sistema tiene dentro de sus objetivos más importantes hacer una operación más eficiente para los usuarios. Por lo tanto, los diseños operacionales del servicio zonal contemplan rutas más cortas que permitan contribuir a una mejor movilidad dentro de la ciudad y para quienes hacen los trayectos más largos de extremo a extremo de la capital, garantizar la conexión entre componentes zonales y/o troncales bajo una tarifa integrada mejorando los tiempos de desplazamiento”, comunicó la compañía.
Esta ruta, que entra a mejorar la 266, reduce el número de puntos de parada, ya que tenía 95 y tardaba unas seis horas de ir de punto a punto. Sumado a lo anterior se reforzó la flota del servicio. Para el caso de la HC612 aumentó su capacidad a 50 buses padrones con capacidad de 80 pasajeros cada uno.
Hay que mencionar que esta ruta atraviesa de sur a norte la capital por la Avenida Villavicencio y la Avenida Ciudad de Cali. Su horario de operación va de lunes a sábado de tres y treinta de la mañana a diez de la noche, y domingos y festivos de cuatro y treinta de la mañana a diez de la noche.
