Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Secretaría de Cultura participó en el XVII Encuentro Global Anual de Ciudades Creativas de la UNESCO, realizado en la ciudad francesa de Enghien-les-Bains, consolidando el liderazgo de la ciudad en la agenda cultural y creativa a nivel internacional.
Lea más: Líderes comunales de Cundinamarca serán profesionales gracias a destacado acuerdo
Durante el encuentro, Bogotá fue protagonista en dos paneles estratégicos: “Impulsar la innovación en las Ciudades Creativas aprovechando la inteligencia artificial” y “Discusión abierta sobre la inteligencia artificial en Ciudades Creativas”, espacios en los cuales compartieron iniciativas como la estrategia de innovación territorial Barrios Vivos y el Plan de Cultura 2038, que integran el uso de inteligencia artificial para fortalecer la cultura en los territorios y generar nuevos vínculos entre ciudadanía, tecnología y creatividad.
Según la Secretaría de Cultura, esta presentación despertó el interés de delegaciones de países como México, Bélgica, Canadá e Italia, entre otros, y fue reconocida como un referente en el uso estratégico de la IA en el sector cultural. Además, destacaron que Bogotá fue la única ciudad de Iberoamérica en exponer avances y desafíos relacionados con la implementación de inteligencia artificial en políticas culturales, subrayando su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en el campo creativo.
Le puede interesar: Inauguran nuevo comedor comunitario en Usme: beneficiará a más de 300 personas
En este encuentro, que reunió a más de 320 ciudades de todos los continentes, la ciudad fue reelegida para coordinar la subred de música en América Latina, Estados Unidos y Canadá, un rol que consolida su papel como nodo articulador de cooperación internacional en este ámbito.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
