Publicidad

Bogotá habilitará 11 kilómetros más de ciclovía al sur de la ciudad

La emblemática actividad de fin de semana ahora contará con más tramos para el disfrute de los bogotanos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
22 de junio de 2025 - 05:30 p. m.
-FOTODELDÍA- AME5502. BOGOTÁ (COLOMBIA), 15/12/2024.- Personas en bicicleta recorren la ciclovía este domingo, en Bogotá (Colombia). Ciclistas, atletas, patinadores y paseantes de la capital colombiana tienen una cita infaltable desde hace 50 años: la ciclovía de los domingos y festivos, que desde 1974 reúne a miles de personas a lo largo de más de 127 kilómetros de recorrido urbano, un espacio que se ha convertido en insignia de Bogotá. EFE/ Carlos Ortega
-FOTODELDÍA- AME5502. BOGOTÁ (COLOMBIA), 15/12/2024.- Personas en bicicleta recorren la ciclovía este domingo, en Bogotá (Colombia). Ciclistas, atletas, patinadores y paseantes de la capital colombiana tienen una cita infaltable desde hace 50 años: la ciclovía de los domingos y festivos, que desde 1974 reúne a miles de personas a lo largo de más de 127 kilómetros de recorrido urbano, un espacio que se ha convertido en insignia de Bogotá. EFE/ Carlos Ortega
Foto: EFE - Carlos Ortega
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Si hay algo tan bogotano como la changua, Transmilenio o Monserrate es, sin duda, la ciclovía, ese espacio dominical y fiestero, donde centenares de miles salen para tomarse las principales avenidas y ser los dueños de la capital. Hoy se cumplen 50 años de una gesta, que comenzó como una pequeña revolución ciudadana, y hoy es ícono de la capital colombiana.

Cada fin de semana y puente festivo, cerca de 1,5 millones de bogotanos salen a este espacio de apropiación de lo pública y oda a la actividad física, en donde confluyen todos los sectores de la ciudad en torno a un único disfrute: el de la libertad en el caballito de acero.

Más información sobre Bogotá: Incautan 128 botellas de licor adulterado: iban a ser vendidas en Rock al Parque.

Por eso, en aras de continuar estimulando esta actividad patrimonial de los bogotanos, el IDRD acaba de lanzar una buena noticia para los usuarios de la ciclovía.

A partir del próximo domingo 6 de julio se habilitarán dos nuevos tramos que suman más de 11 kilómetros, con los que se amplía este emblemático programa hacia nuevas zonas del sur de la ciudad. La expansión beneficiará a más de 860.000 personas en cinco localidades, promoviendo hábitos de vida saludables y el disfrute del espacio público.

El primer tramo, de 7,35 km, inicia en el Parque Estructurante El Porvenir (carrera 100 con calle 54 sur) y se extiende hasta la avenida Guayacanes con avenida Boyacá, donde se conecta con la ruta existente sobre esta arteria vial.

Este nuevo corredor atravesará seis Unidades de Planeación Local (UPL) en las localidades de Bosa y Kennedy, impactando positivamente a una población estimada de 485.647 personas. El segundo tramo se ubicará entre la carrera 24 y la calle 44 sur, comenzando en la esquina noroccidental del parque El Tunal, en la carrera 24 con avenida Boyacá, y finalizando en la autopista Sur con carrera 50, donde enlazará con la Ciclovía de la carrera 50.

La conexión, de 3,5 km, atraviesa cuatro UPL en las localidades de Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe y Puente Aranda, y beneficiará a 377.064 ciudadanos. “Si hay algo que nos llena orgullo, es la Ciclovía, uno de los programas más queridos por todos y todas, un símbolo de ciudad abierta, activa y en movimiento. Ampliarla es avanzar en nuestra meta de tener una Bogotá donde el espacio público se viva con seguridad, alegría, y salud para los que la disfrutamos cada domingo”, destacó Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.

Esta es la primera expansión de la red de Ciclovía desde octubre de 2019, cuando se inauguró el tramo entre la calle 72 y la carrera 60, con una longitud de 5,5 km. Con esta ampliación, Bogotá sigue consolidándose como un referente global de movilidad activa y sostenibilidad urbana.

Le puede interesar: Hermano de la general Susana Blanco perdió la vida en medio de un hurto en Bogotá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Jairo Humberto Escobar Higuera(24834)23 de junio de 2025 - 12:55 p. m.
Pésima idea, si entre semana los trancones son por exceso de automóviles, los fines de semana son por estas alcaldadas de restarle vías a los carros. Es que todos los ciudadanos tienen la salud suficiente para montar bicicleta? Que hay de las ancianas, de los paralíticos, de los enfermos crónicos etc......medidas populistas incómodas y nada pedagógicas
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.