Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Alcaldía de Bogotá participará por primera vez en Expo Shanghai 2010, la feria mundial que se desarrolla en un espacio de cinco kilómetros cuadrados y a la cual asisten millones de personas de todas partes del mundo.
Bogotá tiene como objetivo posicionarse como una de las mejores ciudades del mundo en materia de turismo e inversión extranjera.
La capital se ha convertido en el principal destino para extranjeros que visitan Colombia. Bogotá recibe el 52% de las personas que llegan del extranjero al país.
La idea es que en Expo Shanghai se muestren las fortalezas de la ciudad por su actividad nocturna, combinada con su gran variedad de ofertas gastronómicas, eventos culturales y sus más de 40 museos.
En los últimos años, el Distrito Capital se ha fortalecido sustancialmente en materia de infraestructura hotelera. Es así como 17 nuevos hoteles se están construyendo en la actualidad en la ciudad.
La capital produce el 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). El tamaño de la economía bogotana supera el PIB de algunos países América Latina. Bogotá tiene un PIB de 62,5, Costa Rica 30,4, Uruguay 28,4, Panamá 23,4, El Salvador 22,3 y Bolivia 18,9.
El objetivo de Expo Shanghai es el de plantear retos y soluciones para hacer de las ciudades un motor de progreso saludable para la humanidad y el planeta. Desde 1851 se reúne un gran número de países para mostrar su desarrollo humano, tecnológico, cultural y generar nuevos métodos que redunden benéficamente en el planeta.