En el barrio Santa Ana Sur, en la localidad de San Cristóbal, se presentó un hecho violento en la noche del pasado martes, cuando parte de la comunidad golpeó y arrojó al Río Fucha a un presunto ladrón.
Lea también: Tras robar una tienda en Bogotá, ladrón se cruzó con dos policías y terminó escapándose
Según la versión de un vecino, contada a Noticias Caracol, una pareja caminaba por una de las calles del barrio cuando a su encuentro salieron dos ladrones. No obstante, había más personas en la calle, quienes de inmediato actuaron en defensa de las víctimas e hirieron a los delincuentes.
Le puede interesar: Ciudadano ruso acababa de llegar a Bogotá y lo asaltaron al frente de su hostal
Uno de ellos logró escapar, mientras que otro recibió un linchamiento de parte de la comunidad, la cual, no satisfecha por los golpes que le propinaron, decidieron lanzarlo al canal del Río Fucha. Una caída de 10 metros que le generó fracturas en sus piernas y un traumatismo en su cráneo.
También le puede interesar esta nota de Noticias Caracol: “Fue un tipo que aprovechó su rol”: habla joven abusado sexualmente por sacerdote en Bogotá
Al lugar llegaron socorristas del cuerpo de Bomberos de la ciudad, quienes sacaron al presunto ladrón de entre las pestilentes aguas del río, así como agentes de la Policía, quienes invitaron a las víctimas a denunciar los actos, para que así los entes judiciales se encarguen de hacer justicia. Además de reforzar el mensaje de que no es bueno hacer justicia por mano propia.
El herido es atendido actualmente en un centro hospitalario.