Publicidad
11 Nov 2020 - 9:32 p. m.

Bogotá y Cundinamarca tendrán un circuito para bicicletas en 2021

“BiciBogotá Región” será el primer recorrido perimetral de biciturismo alrededor de una capital en Latinoamérica. En el proyecto se invertirán $4.100 millones.
 La obra ya tiene un avance del 30 %.
La obra ya tiene un avance del 30 %.
Foto: Pixabay

Para inicios del próximo 2021, los ciclistas de Cundinamarca y Bogotá tendrán su propio circuito para promover el biciturismo en la zona central del país. La Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) es quien está a cargo del proyecto, que incluirá servicios turísticos, oferta gastronómica y hotelera de la zona.

La idea es que este circuito se convierta en un espacio referente para los ciclistas nacionales e internacionales. “El Circuito hará parte del sistema de rutas de biciturismo de la Región Central, una apuesta de la RAP-E con altos estándares de diseño, señalización y promoción”, dijo Paola Cristina Vargas, directora del proyecto.

El circuito tendrá 300 kilómetros de recorrido entre valles, montañas, ríos y quebradas, está conformado por ocho segmentos: Cañón del río Blanco; Florecer de la Sabana; Reto del campeón; Montañas legendarias; Rocas del origen; Del campo a la ciudad; Sendero del frailejón y Camino del Cóndor.

>Vea: Ciclistas en Bogotá: una aventura que tiene sus riesgos

También contará con 42 paneles verticales de interpretación turística, 24 paneles horizontales con información de los municipios que hacen parte del trayecto y 460 balizas que contabilizan el kilometraje en cada uno de los tramos e información sobre desvíos o avisos importantes en las zonas.

“A la fecha, se están instalando las señales en los municipios de Choachí, La Calera y Guasca, que hacen parte del primer segmento, denominado Cañón del río Blanco”, dijo la directora del proyecto. La obra ya tiene un avance del 30 % y se espera que para finales de enero del 2021 ya se hayan instalado todos los elementos de señalética, para que así el circuito entre en funcionamiento.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias