Publicidad

Bogotanos podrán pagar multas de tránsito con tarjeta de crédito

Los deudores podrán diferir hasta por 24 meses el valor de las multas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
18 de abril de 2012 - 11:27 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Ahora los bogotanos podrán pagar multas de tránsito con tarjeta de crédito y realizar los cursos pedagógicos de sensibilización en normas de tránsito en las instalaciones del SuperCade de Movilidad, ubicado en la calle 13 No. 37 - 35, en el horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a viernes y sábados de 8:00 a.m. a 12 del mediodía.

Con el pago de comparendos a través de tarjeta de crédito, estrategia que la Secretaría de Movilidad pone en marcha en convenio con el banco Occidente, los deudores podrán diferir hasta por 24 meses el valor de las multas.

Otros de los beneficios que ofrece este sistema de pago es la conveniencia y seguridad del pago porque evita posible manipulación indebida de extraños; no tiene que cargar en el bolsillo efectivo o hacer ningún tipo de trámite adicional para cancelar los comparendos.

Se espera que a futuro el infractor pueda realizar el pago desde su casa u oficina con cargo a la tarjeta de crédito a su cuenta, lo que evitaría desplazamientos, demora en la entidad por las filas y ahorro de tiempo para el usuario.

Según la bases de datos, la cartera a diciembre de 2011 por concepto de multas y comparendos ascendía a $687.138.585.000, incluyendo acuerdos de pago.

Por su parte, la Dirección de Servicio al Ciudadano dará los cursos directamente en el SuperCADE de Movilidad con lo que se busca garantizar a los ciudadanos que realicen este curso, una gestión directa ya que podrá tener la actualización oportuna del estado de su cartera.

De igual manera, se beneficiarán del descuento en el pago de las multas de tránsito, por ejemplo quienes sean sancionados y paguen dentro de los primeros cinco días tienen el beneficio de un descuento del 50%. Si se paga entre el sexto y vigésimo día, los conductores infractores se beneficiarán con un 25% de disminución de la deuda, es decir, pagarán el 75% del valor de la multa.

Si el moroso acepta la infracción y no la paga en los plazos indicados, deberá cancelar el 100% del valor de la multa más sus correspondientes intereses moratorios a partir del día 31.
 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.