Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un fuerte olor a pasto quemado inquietó a los vecinos de Usme y algunas zonas del sur de Bogotá durante el comienzo de la tarde de hoy.
El origen de este molesto aroma fue un incendio forestal que se produjo en la diagonal 91 Bis Sur con carrera 14P, cerca al sector de Marichuela. Bomberos de la estación asignada a esa zona, se dirigieron de inmediato a controlar el fuego, que por el momento no deja heridos ni daños materiales.
De igual forma, brigadistas de la Defensa Civil Colombiana ‘Diana Turbay’, seccional Bogotá, se movilizaron en los últimos minutos para ayudar a controlar el incendio.
@BomberosBogota
— jhon jairo sorza (@SorzaJhon) October 9, 2023
Fuerte incendio en el Barrio Vallés de Cafam localidad 5 Usme pic.twitter.com/hboZGkeA6B
En las imágenes que grabaron algunos vecinos del sector, se alcanzó a percibir una cortina de humo que alcanzó a ser vista no solo por los residentes de Valles de Cafam, sino también por otros ciudadanos que transitaban en sectores como Santa Librada y Yomasa.
#incendio #Usme #Yomasa #SantaLibrada hay bastante humo por la Av. Caracas por la Calle 81 Sur. ¿Hay incendio? pic.twitter.com/XkmFFtibYX
— Memorias de una vida ridícula que me pasó encima (@NLJTljF9WS5EtJo) October 9, 2023
Por el momento se desconocen las causas de la conflagración, aunque algunas hipótesis, dada la naturaleza de las llamas, apuntan a una quema clandestina que se habría salido de control.
Gracias a las labores de los bomberos de Bogotá, que tomaron casi toda la tarde, la conflagración en Usme, junto a otra que se registró en cercanías al relleno de Doña Juana, fueron controladas. No hubo reporte de heridos.
La gente en Bogotá está leyendo: Imputan cargos a hombre que mantenía a dos perros en precarias condiciones: uno murió.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
