
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sobre las 3:30 de la madrugada del martes 8 de julio, un incendio se produjo en una vivienda ubicada en la Calle 3 con Carrera 10A Este, en el barrio Los Laches, en el centro de la ciudad.
Más información sobre Bogotá: Bulldogs en malas condiciones fueron rescatados por el Distrito en Bosa.
De acuerdo con las versiones de testigos y vecinos de la vivienda calcinada, un corto circuito derivado de una instalación irregular de servicios públicos habría provocado una chispa que desencadenó la conflagración.
Unidades del cuerpo de bomberos de Bogotá llegaron a los pocos minutos al lugar de la emergencia y, por cerca de tres horas, atenuaron las llamas para evitar que se trasladan a otras viviendas del complejo residencial.
Aunque al menos siete viviendas más resultaron con daños menores por la extensión de las llamas, la intervención de los cuerpos de emergencia evitó el desplome o colapso de las demás unidades residenciales. Por lo tanto, solo la vivienda que fue el epicentro del incendio, y la cual había sido construida con materias de recuperación (hojalata) resultó totalmente destruida.
La Secretaría de Salud reportó la atención de una persona que resultó afectada por la inhalación de humo, pero no hubo más heridos de gravedad.
Sobre las 8:00 A.M. los bomberos se encontraban mitigando puntos calientes en la zona y reportaron que el incendio había sido controlado en un 98 %. Posteriormente, comenzarán las indagaciones del caso para confirmar la causa real del incendio.
Le puede interesar: Graban a joven en Transmilenio armando un cigarrillo de marihuana.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
